Mejora el apetito por el riesgo en las Bolsas globales

 | 20.04.2022 15:14

Los futuros de Bolsa en Estados Unidos mantienen un impulso alcista desde inicios de esta semana y es posible que completen tres sesiones consecutivas subiendo. Eso contribuye al optimismo en las acciones globales, las cuales también son apoyadas por los reportes de resultados empresariales, los cuales han estado saliendo relativamente buenos.

Aunque Netflix (NASDAQ:NFLX) reporta una pérdida de suscriptores y sus acciones caen más del 27%, hasta la zona de los 250 dólares, los futuros del Nasdaq se mantienen al alza, pero se aproximan a la zona de los 14.432 puntos que es donde está la media móvil exponencial de 55 días y en donde podría encontrar una resistencia. El Dow Jones rompe por encima de los 35.000 puntos, pero se podría producir otra falsa ruptura como la del 5 de abril.

El S&P 500 se aproxima a la zona de los 4.500 puntos en donde podría encontrar una resistencia o incluso también podría dejar una falsa ruptura en ese nivel. En Europa los principales índices de bolsa también se mantienen al alza y el Cac 40 de Francia es el que más ha subido en la región con una ganancia del 1,30% y es seguido por el Ibex 35 de España que gana un 1,25%.

Las aerolíneas también han contribuido a la subida de las acciones en Estados Unidos, después de que las autoridades sanitarias permitieran el uso de la mascarilla voluntario y no obligatorio en el transporte público, incluyendo las aerolíneas. United Airlines es la que más ha subido en el sector con una ganancia del 4,5%, mientras que JetBlue (NASDAQ:JBLU) sube casi un 3%.

La tasa de rendimiento frena su subida

Otro factor y posiblemente el más importante que ha contribuido a la subida de las acciones es el hecho que la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses retrocede un poco y para de subir. Eso es lo que principalmente mantuvo a las acciones bajo presión durante la semana pasada.

La subida de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos también ha estado apoyando al índice del dólar, el cual llega al 101,00, nivel que no visitaba desde hace dos años. Sobre el gráfico semanal del índice del dólar se ha formado un cruce dorado, el cual tiene implicaciones alcistas para el instrumento a medio plazo, pero está sobre-extendido al alza y podría retroceder un poco primero.

Durante este miércoles, el dólar retrocede un poco a la baja, lo cual es normal debido a la fuerte subida que ha tenido últimamente, pero la tendencia alcista se mantiene. Frente al yen, el dólar llega a máximos de hace 20 años, alrededor del 129,00, pero es posible que encuentre una resistencia alrededor del 130,00. La subida del dólar también ha estado presionando a los bienes básicos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El oro, la plata y el cobre retroceden a la baja por la subida del dólar y al aumentar el apetito por el riesgo en los mercados de valores. Debido a que el oro también actúa como instrumento refugio, cuando los inversores buscan más rentabilidad, mueven sus capitales de los instrumento refugio hacia las acciones o instrumentos un poco más arriesgados.

El Dax se aproxima a zona de resistencia

Sobre el gráfico diario del Dax de Alemania podemos observar que el índice encontró un buen soporte en los 14.000 puntos de donde rebota al alza. El Dax podría continuar subiendo y llegar a visitar la media móvil exponencial de 55 días en los 14.490 puntos en donde podría encontrar una resistencia. Por encima de esa media móvil, el EMA de 200 días en los 15.000 puntos también podría actuar como una resistencia importante pare el índice.