Mercado dispar y cerrando el ejercicio

 | 13.12.2017 19:08

Los avances del grupo textil no bastaron para evitar que el Ibex cerrara a la baja por tercer día consecutivo. El selectivo español se dejó un 0,27%, hasta 10.260 puntos.

Jornada de números rojos en las bolsas europeas. Los inversores se decantaron por la prudencia y las ventas se impusieron en los principales índices europeos. Con el petróleo por debajo de sus máximos de ayer, y a la espera de la previsible subida de tipos de hoy en EE.UU., los mercados del Viejo Continente optaron por una mayor cautela. El Ibex, que llegó a marcar máximos intradía de 10.355 puntos, acabó encadenando su tercera caída consecutiva. Se dejó un 0,27%, hasta 10.260 puntos.

La bolsa española prosigue la cuenta atrás para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y pese a los números rojos, los cambios fueron bastante moderados. La sesión de hoy aportó mayores novedades que las jornadas previas.

h3 Análisis Ibex 35/h3

El selectivo de la bolsa española encadena su tercera jornada consecutiva de descensos, cerrando el hueco abierto el pasado viernes y que daba por superada su resistencia decreciente o parte alta del canal bajista que viene desplegando desde inicios del mes de mayo. No obstante, mañana podría ser una jornada decisiva ya que el Ibex no ha mostrado ningún síntoma de entrada de dinero o fortaleza desde la ruptura y si mañana no se consigue dibujar una vela verde interesante, el peligro de que hubiéramos visto un nuevo fallo alcista se incrementaría.

Es necesario pues, que se superen los máximos vistos en los 3 últimos dias, esto es, que se superen los 10.380 puntos para determinar que lo visto ha sido una ruptura de canal con posterior consolidación y cierre de hueco y no un escape alcista fallido.

Queda todo pendiente pues, del próximo movimiento que experimente el selectivo de la bolsa española.