Mercado paralizado pero con oportunidades

 | 01.06.2017 10:55

Los flojos datos publicados en Estados Unidos provocan el giro a la baja de Wall Street. Las bolsas europeas se ven arrastradas y moderan los avances de media sesión. El Ibex 35 vuelve a fallar en su intento de superar los 11.000 puntos en la última jornada del mes. La Bolsa de Londres llega a superar sus máximos históricos, alentada por las caídas de la libra.

La Bolsa española lleva anclada en un rango de apenas 60 puntos alrededor de los 10.900 puntos durante las últimas seis sesiones. En la jornada de hoy el Ibex 35 ha intentado acercarse a los 11.000 puntos hasta que la apertura de Wall Street, condicionada por el dato del PMI de Chicago, por debajo de las expectativas, ha restado fuerza a las plazas del Viejo Continente.

Las bolsas europeas se esfuerzan en salir del bloqueo vivido en las últimas jornadas. A última hora de hoy se conocerá el Libro Beige de la Fed, y mañana comenzará la oleada de datos de empleo en EEUU. Hasta entonces, las mayores dosis de optimismo proceden de los récords históricos que alcanza la Bolsa de Londres. El FTSE 100 se acerca a los 7.600 puntos con la ayuda de las caídas de la libra y con el tirón de valores como Barclays (LON:BARC), impulsado por una posible desinversión en su negocio en África. El DAX alemán tiene cerca sus máximos.

Técnicamente, nuestro Ibex 35 se vuelve a situar en la franja intermedia del lateral que viene describiendo el índice en el corto plazo y que nos muestra zona de resistencia en 11.200 y soporte en 10.550 puntos. Pocos movimientos destacables pues desde el punto de vista técnico.

A destacar, sin embargo, que el hueco alcista generado en la sesión del pasado 21 de Abril con origen en 10.385 enteros sigue abierto a día de hoy y mientras este no se cierre, los alcistas seguirán intentándolo. Objetivos en 11.200 puntos para el Ibex español y por encima los 11.800 - 11.900 puntos. Por debajo de 10.550 peligraría la ruptura de diversos soportes intermedios.