Mercados en verde después del parón de Semana Santa

 | 06.04.2021 17:27

El selectivo de la bolsa española se encuentra cerca de resistencias importantes como son los 8.980 y por ende, los 9.000 enteros. Le quedan 350 puntos para alcanzar esta cota donde se prevé que posteriormente asista a un período de consolidación de niveles o posible throw-back que le devuelva hacia niveles inferiores para tratar de coger más fuerza, con el fín de alcanzar un mayor recorrido.

Pensamos que es momento de ir haciendo caja en posiciones pensadas para el más riguroso corto plazo o posiciones de trading para ese mismo período. Pese a que la que tendencia de fondo es alcista y se ha formado una secuencia de mínimos crecientes, todo hace pensar que en breve podríamos comenzar a consolidar niveles.

Hoy martes, y después del período festivo correspondiente a Semana Santa, nos hemos despertado con un mercado europeo al alza, y concretamente el Ibex-35 abriendo un pequeño hueco alcista aunque la vela que está dibujando no es especialmente alcista, síntoma de posible agotamiento a cortísimo plazo. Nuevamente, serán los sectores bancarios y cíclicos los que tengan la última palabra en el devenir de un selectivo español alcista, pero necesita nuevos catalizadores para seguir subiendo.

Es momento de no moverse demasiado e ir soltando posiciones pensadas para corto plazo o en las que se tengan plusvalías importantes.