Meta: El problema no es solo el gasto operativo, sino los de capital

 | 27.10.2022 19:11

  • Las acciones de META volvieron a caer tras los resultados del tercer trimestre; la cotización después de las horas de cierre las sitúa en un descenso de más de dos tercios desde finales de enero

  • El negocio operativo está en dificultades, las inversiones en el metaverso suponen una presión adicional

  • Sin señales de cambio de rumbo, META parece estar en el congelador durante algún tiempo

  • Al llegar al informe del tercer trimestre del miércoles, los argumentos a favor de Meta Platforms, Inc. (NASDAQ:META) tenían dos pilares fundamentales. En primer lugar, los decepcionantes resultados del primer semestre -los ingresos aumentaron menos de un 3% interanual- no sugerían que el negocio operativo se dirigiera a un declive irreversible. En segundo lugar, las fuertes inversiones en los planes metaversos de la empresa podrían invertirse, y potencialmente lo harían, si la presión sobre los beneficios fuera demasiado importante.

    Dado que META cotizaba a sólo 13 veces los beneficios de este año -y a menos de 12 veces teniendo en cuenta el efectivo neto de la deuda en el balance-, ese argumento alcista sugería un enorme potencial de subida. Muchos analistas de Wall Street apoyaron ese argumento alcista: el precio medio objetivo para META sugería ganancias de más del 60% en 12 meses.

    A largo plazo, ese caso quizás no esté irremediablemente roto. A medio plazo, sin embargo, los resultados del tercer trimestre del miércoles por la tarde significan que ese caso ha recibido un gran, gran golpe.