Meta: ¿Logrará detener su caída con campaña de recorte de gastos?

 | 09.11.2022 19:17

  • Los recortes masivos de empleo de Meta marcan un punto de inflexión importante para el gigante de las redes sociales después de un año tumultuoso

  • La mayor incertidumbre que afecta a las acciones de Meta es el giro de Zuckerberg hacia el metaverso

  • La fuerte caída de este año ha hecho que los fundamentos de Meta sean más atractivos que los de muchos valores

  • Meta Platforms (NASDAQ:META) se encuentra en plena reestructuración. Hoy mismo, la empresa matriz de Facebook e Instagram anunció planes para recortar más de 11,000 puestos de trabajo, o el 13% de su plantilla, en la primera gran campaña de despidos en los 18 años de historia de la compañía.

    Aunque las reducciones se producirán en toda la empresa, el director general, Mark Zuckerberg, dijo que los equipos de contratación y de negocios de la empresa se verán afectados de forma desproporcionada. Meta también reducirá su presencia inmobiliaria y revisará su gasto en infraestructuras, y se esperan más anuncios de reducción de costos en los próximos meses.

    Los recortes de empleo de esta envergadura marcan un punto de inflexión importante para el gigante de las redes sociales, que hasta el año pasado se encontraba en una sólida senda de crecimiento, superando las expectativas de beneficios y produciendo márgenes que los ejecutivos de Wall Street envidiaban.

    Pero un año después, parece más bien una historia de supervivencia. La empresa con sede en Menlo Park, California, ha perdido unos 800,000 millones de dólares de capitalización bursátil, ya que sus acciones se han desplomado un 70% desde su máximo de septiembre, lo que convierte a Meta en la empresa tecnológica de gran capitalización con peor rendimiento.