Métodos profesionales de evaluación de criptoacivos

 | 12.09.2022 05:52

Después de estar varios meses estudiando y analizando el mercado de las criptomonedas, y de observar su gran acogida entre los inversionistas minoritarios, así como de varios fondos de cobertura, el equipo operativo de QQ Capital Fund, se dio a la tarea de evaluar este mercado, y en este articulo detallo parte de las valoraciones que destacamos se deben tener en cuenta a la hora de invertir en este mercado, no ha manera de especialización, pero si de inversión profesional.

El objetivo de los registros distribuidos es interrumpir el sistema financiero centralizado, buscando construir un mundo descentralizado que otorgue poder a los consumidores y rompa el poder de los reguladores nacionales y las instituciones financieras. Algunos inversores creen que los protocolos de cadena de bloques seleccionados pronto pueden hacer que los bancos y las bolsas de valores queden fuera del negocio.
 
LAS CRIPTOMONEDAS SE PUEDEN COMPARAR CON ACTIVOS PÚBLICOS O EMPRESAS
 
INVERSIONES DE CAPITAL
 
Hace más de 20 años, otra tecnología revolucionaria capturó la imaginación de los inversores de todo el mundo.  En ese momento, lo llamábamos Internet y estaba poblado por acciones puntocom.
 
Hoy lo llamamos Web 2.0.  De 1995 a 1999 hubo una especulación masiva en las acciones de Internet; la simple mención de una empresa que está construyendo un sitio web haría que sus acciones se dispararan más.  Algunos inversores creían que Internet pronto sacaría del negocio a los minoristas tradicionales.  Fuera de algunas excepciones notables, como libros, música y viajes, las puntocom 25 años después representan solo el 15 por ciento de las ventas minoristas, y las tiendas físicas continúan haciendo negocios.
 
Más de 2.000 empresas privadas emitieron ofertas públicas iniciales (IPO) durante los cinco años de 1995 a 1999. Estas IPO tenían precios que eran tan elevados como las expectativas, a más de 40 veces los ingresos finales, con pérdidas operativas y tasas de consumo de efectivo que debían contenerse”. 

La especulación era que estas acciones de Internet pronto se harían cargo del mundo real del comercio minorista. El problema era que muchas de estas empresas no tenían suficiente efectivo para durar hasta el final del año.
 
Durante ese tiempo, el índice compuesto Nasdaq subió más de un 570 por ciento hasta su máximo del 10 de marzo de 2000.  La euforia que rodeaba a las acciones tecnológicas llevó al Nasdaq a cotizar por encima de 90 veces las ganancias, porque las expectativas de crecimiento eran tan espectaculares como los precios de las acciones.  Como todos sabemos ahora, el Nasdaq cayó más del 75 por ciento entre marzo de 2000 y octubre de 2002. Más de 1,7 billones de dólares del valor de las acciones tecnológicas se perdieron entre marzo y noviembre de 2000. El Nasdaq no alcanzaría su máximo de marzo de 2000  de nuevo hasta abril de 2015.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar


 ¿Es diferente esta vez?  

Aunque es posible que la historia no se repita, a menudo rima. ¿Son las criptomonedas y los activos digitales una repetición de las especulaciones de las puntocom de finales de la década de 1990? ¿Estamos simplemente apostando por una nueva tecnología para revolucionar una vieja industria?  En lugar de dejarnos cautivar por la tecnología, ¿qué sucede si simplemente pensamos en las criptomonedas y los activos digitales como capital de riesgo que cotiza en bolsa o incluso como un nuevo mercado de valores?

 ¿Cómo se desarrolló el mercado de capital de riesgo en la era de las puntocom?  

Aunque los inversionistas de capital de riesgo registraron ganancias récord, lo hicieron vendiendo sus empresas en los mercados públicos, donde los inversionistas ampliamente distribuidos sufrieron pérdidas masivas.  En 2000, los inversores perdieron más de 1,7 billones de dólares cuando la mayoría de las nacientes acciones de Internet sucumbieron a sus flujos de caja negativos y sus altas tasas de consumo.
 
El capital de riesgo es un negocio apasionante, pero debemos darnos cuenta de que muchas inversiones de capital de riesgo pierden la mayor parte o la totalidad de su valor, porque si: se necesita tiempo y dinero para demostrar que algunos modelos de negocios funcionan y otros no.  El capital de riesgo funciona como un modelo de negocio incluso si la mayoría de las inversiones de la empresa de cartera son perdedoras.  Si el 80 por ciento de nuestras empresas pierden la mitad de su valor y el 20 por ciento de nuestras empresas obtienen rendimientos del 1000 por ciento, los inversores obtienen un rendimiento total del 140 por ciento antes de las comisiones sobre toda la cartera de empresas.  El objetivo de la inversión de capital de riesgo es encontrar esos grandes ganadores, los unicornios de $ 1 mil millones o incluso los decacornios de $ 10.000 millones.
 
LOS OLIGOPOLIOS Y LA ECONOMÍA DEL GANADOR SE LO LLEVA TODO
 
La razón por la que algunas empresas son ganadoras y la mayoría perdedoras es que muchas industrias terminan como oligopolios, donde un pequeño número de empresas controla la mayoría de los ingresos y ganancias.  Mirando las acciones de las puntocom más de 20 años después, vemos algunos grandes ganadores, muchos de los cuales son nombres conocidos (ver tabla 1).  Amazon, Priceline (NASDAQ:BKNG), eBay (NASDAQ:EBAY) y Broadcom (NASDAQ:AVGO) se hicieron públicas entre 1997 y 1999.