Microsoft y P&G pueden reportarle beneficios toda la vida

 | 22.02.2019 12:01

Una cosa que no se puede ignorar a la hora de escoger una empresa de dividendos para su cartera de ingresos de jubilación es la capacidad de la empresa para seguir reportándole beneficios, independientemente de lo mal o lo bien que vaya la economía.

Si una empresa de dividendo tiene un historial constante de pago de dividendos, entonces tiene usted una máquina de hacer dinero a su disposición que puede utilizar para multiplicar su riqueza mediante la reinversión de capitalización y dividendos.

Hemos elegido dos grandes empresas de dividendo para explicar este fenómeno y ayudarle a construir su cartera de generación de efectivo con el tiempo.

Microsoft tiene el poder de defender su negocio

Muchos inversores se confunden pensando que Microsoft (NASDAQ:MSFT) es una empresa puramente tecnológica de gran crecimiento, una buena opción para obtener beneficios rápidos. Pero en nuestra opinión, Microsoft es una empresa generadora de grandes ingresos cuyas acciones son una buena opción de compra y retención a largo plazo.

Sin duda la empresa ha recompensado generosamente a sus inversores durante los últimos cinco años, y sus acciones han subido cerca de un 180%, pues se han beneficiado del aumento de las inversiones en tecnología, su incursión en el entorno de la computación en la nube y la fuerza de su producto estrella Office. Pero si analizamos Microsoft más profundamente, nos damos cuenta de que es una gran vaca lechera de efectivo, con una gran ventaja frente a sus competidores.