Miedo al miedo

 | 14.04.2014 11:27

Las reacciones en máximos de los índices americanos en la pasada semana han arrastrado al resto de las plazas importantes, con descensos acentuados en todo el mercado. La incertidumbre ha estallado, sin duda, en el Nasdaq 100, que ha presentado su mayor caída desde Noviembre del 2011 (3,1%).

Se dice que es porque se está considerando, en general, que las compañáis que cotizan en el tecnológico pueden estar muy sobrevaloradas, pero digo yo que lo mismo pasaría la pasada semana, y ahora parece ser que todo el mundo se ha dado cuenta...

Por otra parte yo, como no tengo ni idea de cómo saber realmente lo que vale o no una empresa del Nasdaq, simplemente miro el gráfico y tomo decisiones en función de lo que veo. Pienso que es normal que los inversores hayan pensado que era momento de recoger beneficios, puesto que las largas subidas vienen siempre seguidas de bajadas rápidas que desconciertan y que algunos aprovechan precisamente, para empezar a comprar. Pero no dejan de ser todo elucubraciones, lo reconozco.

De lo que no hay duda es de que el recorte ha sido brusco y acompañado de volatilidad, con velas de amplio desarrollo, pero no sólo en el Nasdaq, sino en todas las plazas en general si exceptuamos el índice chino, que sigue "a su aire".

    • S&P 500: Es evidente que tras la reacción en máximos de la pasada semana, el mercado se ha decantado esta por recoger velas y la vela bajista, de amplio rango y desarrollo negativo ha roto mínimos de hace ya 7 semanas, aunque la tendencia permanece alcista y seguimos por encima de la línea Ceres. No obstante, als divergencias de Omega son en este momento muy significativas.