¿Modo rebote en las bolsas o a punto de correcciones?

 | 29.01.2018 20:41

La fría acogida a los resultados de Bankia (MC:BKIA) ha moderado el entusiasmo inversor en la banca española. Pero el sector más penalizado hoy ha sido el energético, ante el temor a una regulación más desfavorable, centrada en el gas. El Ibex se ha dejado un 0,38% hasta los 10.555,60 puntos.

La bolsa española, tras cuatro semanas consecutivas de ascensos, se enfrenta en las próximas sesiones a la publicación de resultados de la banca y la reunión de la Reserva Federal estadounidenses. En la primera jornada de la semana han dominado las ventas y Ibex se ha dejado un 0,38%, lo que le aleja de los 10.600 puntos.

Las bolsas europeas comienzan la semana con recortes en sus principales plazas. Con todo, el Dax alemán salva los 13.300 puntos, mientras que el Ftse británico se desmarca con tímidas alzas por el parón que registra hoy la libra.

Sin grandes datos macro a la vista y hasta conocer el miércoles el resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense, la creciente oleada de resultados empresariales acapara el protagonismo en la sesión de hoy en Europa.

En el mercado de deuda pública la prima de riesgo de España vuelve a cotizar en mínimos desde el año 2010, ligeramente por encima de los 70 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años se enfría al entorno del 1,40%, después de los vaivenes registrados en las últimas semanas, con reunión del Banco Central Europeo (BCE) incluida.

La semana comienza con el precio del petróleo en 69 dólares. El barril de Brent resiste justo por encima de este nivel y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 65 dólares.

h3 Ibex 35:
/h3

En cuanto al selectivo español y su análisis técnico, pocos cambios analíticos destacables ya que permanece impasible en la zona de los 10.600 puntos donde parece estar consolidando parte de la última subida que arrancó en la zona próxima a los 10.000 enteros.

A corto plazo, observamos varios huecos alcistas con orígenes en 10.115, 10.300 y 10.480 puntos que todavía pueden denominarse huecos de escape alcista para el cumplimiento del objetivo que situaría nuestro Ibex en la zona 10.760 puntos como resistencia intermedia y los 11.200 como objetivo de medio plazo.

Desde nuestro punto de vista, estamos ante un momentum de consolidación de niveles, aunque podría derivar en caídas buscando el cierre de algunos huecos, aunque el escenario de fondo haya cambiado de bajista a neutral.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Sus medias móviles siguen cruzadas al alza en un entorno de neutralidad, algo que debería propiciar un nuevo intento de rebote.