Momentum clave en los mercados

 | 27.09.2017 21:06

Las Bolsas en Europa encuentran el respaldo de valores como Alstom (PA:ALSO) y Plus500 y el Ibex despunta hoy en los avances tras sus últimas caídas. Los inversores aplacan las tensiones sobre Cataluña. La prima de riesgo baja de 120 puntos, y Sabadell (MC:SABE) y CaixaBank (MC:CABK) destacan al frente del Ibex. El rebote de Mapfre (MC:MAP) y el impulso de Telefónica (MC:TEF) refuerzan la remontada de un Ibex que se aleja así de mínimos de marzo.

La bolsa española mejora sustancialmente el tono con el que comenzó la semana previa a la fecha convocada para del referéndum en Cataluña. Las dos últimas jornadas se saldaron con descensos, del 0,26% en la sesión de ayer, y acercaron al Ibex a la zona de mínimos de marzo. Hoy los inversores aparcan las tensiones sobre Cataluña, y otorgan una mayor tregua al Ibex. El índice selectivo español consigue liderar las subidas en Europa, con máximos intradía por encima de los 10.300 puntos.

Las bolsas europeas adoptan un signo ligeramente alcista. El Euro Stoxx 50 intenta consolidarse por encima de los 3.500 puntos, y el Dax alemán aguarda mayores estímulos para asaltar máximos históricos. Estos estímulos podrían proceder del mercado de divisas, con el euro frenado en 1,17 dólares. El inminente cierre de trimestre, además, dará paso a una nueva temporada de presentación de resultados empresariales. El sector financiero sobresale en los avances, en paralelo al resurgir de las expectativas de subidas de tipos en EE.UU.

h3 Ibex 35/h3

Muy buena sesión para el selectivo de la bolsa española que ha visto que valores rezagados como Telefónica, Inditex (MC:ITX) o la misma Santander (MC:SAN) han tirado del carro borrando de un plumazo las caídas de las últimas 7 sesiones.

Sesión de alzas sostenidas dentro del Ibex 35 que lo ha llevado a buscar (en el momento de elaborar estas líneas) la zona de los 10.400 puntos, aunque queda pendiente la ruptura de los 10.550 enteros para que podamos ver un cambio de tendencia que invite a pensar en la zona de los 10.800 puntos como zona de resistencia más inmediata.

Por el momento nos situamos en la parte alta del canal bajista que viene desarrollando el selectivo español durante los últimos meses y con claras intenciones de romper al alza y cerrar un ciclo bajista previo. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo, y si es en precios de cierre semanal, muchísimo mejor.