Movimientos clave en los pares del euro

 | 27.11.2014 16:35

El dólar estadounidense (USD) sufrió mayor debilidad tras una serie de datos débiles vistos ayer en Estados Unidos. No obstante, consiguió recuperarse hoy, a pesar de ser festivo en EE.UU., para mantener la situación a favor del dólar.

Por ejemplo, el EUR/USD se movió bastante bien por encima de 1,2500 ayer. El repunte del GBP/USD cayó con algo más de fuerza, y las tasas de los spreads sugieren el riesgo de volver a tocar mínimos.

Los cruces del yen (JPY) consolidaron ligeramente, con el USD/JPY probando zonas por debajo del soporte que encuentra en 117,35, antes de repuntar ligeramente de nuevo antes de los datos de hoy de Japón.

El par AUD/USD decepcionó fuertemente a los bajistas esta semana,al caer tras romper nuevos mínimos. A pesar de ello, la acción de hoy mantiene a los bajistas perdiendo toda la esperanza ya que una proporción importante de las alzas en Asia y a principio de la negociación en Europa revirtió al final de la sesión de ayer.

El dólar neozelandés (NZD) ha tenido un mejor rendimiento mientras el par AUD/NZD ha caído ligeramente hacia la media móvil de 200 sesiones. Por su parte, la corona noruega (NOK) se encuentra a la defensiva ya que el par euro/corona noruega (EUR/NOK) está jugando con el mayor cierre diario desde 2009.

EUR/JPY

Analizando varios cruces del yen, el gráfico del EUR/JPY es algo más convincente para buscar una mayor corrección, tras el gran recorte bajista del pasado viernes.

La resistencia se sitúa en 147,50 y el posible foco de atención tras la caída (el yen debería mantenerse firme ante mejores datos de lo esperado en Japón, por ejemplo) debería llegar alrededor de 143,40, el 38,2% del retroceso del rally desde los mínimos de octubre.