Movimientos opuestos ante la fusión de AbbVie y Allergan

 | 25.06.2019 15:44

AbbVie (NYSE:ABBV) compra Allergan (NYSE:AGN), el fabricante de Botox, por 63.000 millones de euros. Con esta operación, AbbVier poserá el 83% del capital de la empresa fusionada y Allergan el 17%.

Dentro de este sector, caracterizado por las grandes inversiones en la creación e investigación de nuevos productos, esta compra permitirá a AbbVie aumentar su cartera de productos, teniendo ya bajo su control dos productos de gran potencial, el Humira y el Botox. Con esta gran inversión pretende ampliar el abanico de pacientes para así lograr mejorar su cuenta de resultados y aumentar sus beneficios. Con este incremento de beneficios podría alcanzar el porcentaje de crecimiento anual compuesto que le situase a la cabeza a lo largo de los próximos años por delante de AstraZeneca (LON:AZN).

Con esta fusión, AbbVie alcanzaría un retorno sobre el capital invertido mayor al coste de la fusión y un EPS del 10% al completar el primer año, y la creación de mas de 2 billones de dólares a lo largo de 3 años gracias a las sinergias y el ahorro de costes.

Este aumento de diversificación no tendrá consecuencias relevantes en la deuda de la empresa, y por lo tanto en su liquidez y solvencia, gracias a que los beneficios de Humira serán utilizados para el pago de la deuda contraída.

Allergan se encuentra en una tendencia bajista que no logra corregir. En la sesión de ayer cerró con un movimiento bajista de 0,90%, frenado por una resistencia, la cual también ha funcionado como soporte en otras ocasiones, que se encuentra en 130,50 dólares, que finalmente no logró romper.

En la apertura de hoy, se encuentra con una subida de en torno a 27%, alcanzando 149, 50 dólares, lo que rompería con la tendencia bajista pudiendo indicar un cambio de tendencia en el caso de que se mantenga por encima de 164,5 dólares por acción.