Muchas dudas sobre el futuro dañan más todavía la sesión del vencimiento

 | 18.09.2015 15:35

    Se espera una apertura bajista en Wall Street tras unos comentarios de la FED que han puesto el acento en las nubes que se ciernen sobre el crecimiento mundial y el mercado empieza a reaccionar negativamente. Todo está oscurecido por el vencimiento trimestral de derivados, así que hay que dejar que se despeje la niebla para saber mejor dónde estamos.

    Nos adentramos en la sesión final no sólo de la semana sino también del vencimiento de este mes y damos paso al de diciembre.

    La verdad es que, de momento, no hay noticias positivas porque la digestión del FOMC de ayer con esa cancelación de la subida de tipos no es que haya sentado mal al mercado, es que parece que nos ha mandado al hospital.

    La cuestión de fondo es que en el discurso de la Fed, se remarcó el peligro de los emergentes y China, así que la razón para no subirlos no es que la economía no alcance, o la inflación, el nivel de fortaleza requerido, sino que hay precaución y mucha, sobre los efectos en las economías de las turbulencias en Asia y resto de emergentes. Por lo tanto, es un mensaje de alerta al futuro que está afectando al mercado.

    Lo anterior ha quedado más patente cuando el economista jefe del BoE ha dicho que quizá el siguiente movimiento del Reino Unido no sea subir tipos sino bajarlos, por lo que la idea de problemas en el futuro está más que asentada.

    En consecuencia, la mejora inicial de Wall Street se esfumó cerrando lejos de máximos y dejando muestras de interés vendedor en los máximos del mes y el Globex está cayendo fuertemente, así que la apertura va a ser fuertemente bajista: