“My name is Bond”

 | 22.01.2021 13:13

Stefan Rondorf, Senior Investment Strategist, Global Economics & Strategy de Allianz (DE:ALVG) Global Investors:

“Todavía falta mucho para un endurecimiento de la política monetaria. Los principales bancos centrales querrán evitar un rápido aumento de los rendimientos de los bonos, porque esto significa un encarecimiento del crédito y unas condiciones financieras más restrictivas. La economía mundial, aún fustigada por la pandemia y el aumento masivo del endeudamiento, no está preparada de ninguna manera para ello. No es de extrañar que, últimamente, algunos destacados responsables de bancos centrales de todo el mundo hayan afirmado que aún se tardará en abandonar la política monetaria históricamente tan expansiva. Por lo tanto, en este sentido, es de prever que las clases de activos de riesgo de momento sigan respaldadas. Al igual que la bebida de James Bond, los mercados de renta variable podrían verse “sacudidos, no agitados”, por unas medidas de confinamiento más prolongadas de lo esperado o el actual optimismo algo excesivo con respecto a las nuevas emisiones y algunas acciones tecnológicas”  

Claves próxima semana:

  • En la próxima semana habrá numerosos alicientes para los inversores. Tras una serie de sesiones del banco central esta semana, la Reserva Federal completará el próximo miérco­les el primer ciclo de reuniones del nuevo año. Debería ser una reunión de mantenimiento del rumbo, sin grandes cam­bios de política monetaria. En el ámbito político, en Estados Unidos empezarán los primeros 100 días del gobierno de Bi­den, cuyas prioridades son la lucha contra el virus y un nuevo programa fiscal.
  • Asimismo, arrancará la temporada de anuncios de bene­ficios del cuarto trimestre de 2020 en Estados Unidos. Se prevé que, finalmente, los beneficios registren un retroceso moderado con respecto al año anterior, pero bastante me­jor que la tasa del -9% prevista por los analistas hacia fin de año. Cabe recordar que, en los dos trimestres anteriores, el crecimiento de los beneficios anunciado fue al final conside­rablemente superior al estimado previamente.
  • El calendario de datos económicos también está bastante repleto. Los indicadores de confianza, como el índice ale­mán Ifo, la confianza de los consumidores estadounidenses o el clima empresarial de la Comisión Europea, darán una indicación del impacto de las nuevas medidas de confina­miento sobre las perspectivas de los empresarios. De Japón nos llegarán la producción industrial y las ventas minoristas de diciembre. Asimismo, a finales de la próxima semana se publicarán las estimaciones preliminares sobre el crecimien­to del producto interior bruto del cuarto trimestre de 2020 en Estados Unidos, Alemania y Francia.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Gráfico de la semana