El método de Stan Weistein para invertir en acciones

 | 27.04.2015 13:47

El método que voy a describir a continuación es relativamente sencillo. El autor es Stan Weistein, y para mí es el mejor método de inversión en acciones a medio-largo plazo. Es intuitivo y sencillo y se basa solo en un indicador, la media móvil de 30 sesiones.

Stan Weistein decía que solo hay que invertir en mercados que estén fuertes y dentro de los mismos, hay que fijarse en aquellos sectores que estén subiendo más y es ahí donde buscaremos valores para invertir. Pero... ¿En qué valores pondremos la atención? En aquellos valores que estén en subida libre, es decir, con tendencia alcista y, si puede ser, que estén en máximos históricos.

La base de este método es que hay que estar donde está el dinero, es decir, el hecho de que un valor suba por encima de la media, en un mercado que también sube más que la media y en un sector fuerte y que sube más que los demás, quiere decir, sí o sí, que en el valor hay mucho dinero invertido y están todos los ganadores. Por lo tanto, vamos a sumarnos a él.

"El indicador mágico"... La media de 30 sesiones. Sí, una simple media de 30 sesiones nos indica si un valor está alcista, en fase lateral o bajista, suficiente para saber si es fuerte o no. En función de ella tomaremos niveles de entrada, de salida y de Stop loss.

h3 Ejemplo práctico:/h3

Nos han dicho que hay un valor muy bueno, que está muy bien para invertir, "baratito" y se llama Bankia (MADRID:BKIA). Una entidad financiera que tras su proceso tan mediático de reestructuración está empezando a salir a flote, la acción está nada más y nada menos que a 1,293 euros. Oportunidad clara de compra ¿no?... Vamos a aplicar el método de Stan Weistein.

El mercado de referencia es el Ibex 35 porque es donde cotiza esta empresa: