La popularidad de Trump en mínimos y la bolsa en máximos

 | 04.05.2017 13:31

La noticia estrella del fin de semana ha pasado completamente desapercibida, el Congreso de Estados Unidos evitó en el último minuto el problema derivado de un bloqueo del techo de deuda -shutdown- al estilo 2011, aprobando in extremis una partida de gasto excepcional de 1,1 billones de euros, con el fin de permitir al Gobierno continuar atendiendo sus gastos y no bloquear la Administración.

Una financiación extraordinaria con objeto de aguantar hasta el próximo mes de septiembre, fecha que parece están barajando demócratas y republicanos para retomar las negociaciones y plantear un nuevo aumento del techo de deuda.

A cambio de permitir a Trump transitar durante el verano con dinero prestado, los demócratas han forzado la congelación de numerosas prioridades de gasto del Gobierno de Trump.

Trump no tenía otro camino que transigir para evitar un shutdown, ahora que la popularidad del presidente de Estados Unidos es la más baja que nunca antes había registrado nadie tras los primeros 100 días en el gobierno.