Nasdaq e índices, comprando sin miedo

 | 04.11.2022 14:56

Los futuros de la UE y EE. UU. intentan repuntar tras la caída provocada por la política monetaria de la Fed: Futuros Nasdaq 100 +0.20 %, Futuros S&P 500 + 0.3 %, DAX + 2.00 %, FTSE MIB + 1.80 %, IBEX 35 + 1,00 %.

Inicialmente, hubo una fuerte reacción del mercado a las decisiones de política monetaria de la Fed, pero una conferencia de prensa agresiva fue suficiente para cambiarlo todo y hundir a los mercados casi en nuevos mínimos.

Habrá otras subidas de tipos, con un punto de llegada en la zona del 5%.


Futuro Nasdaq 100, Futuro S&P 500, DAX, FTSE MIB, IBEX 35

A pesar de las noticias negativas, espero un repunte en los índices, con la recesión ya descontada a los precios actuales.

Los mercados siempre valoran los peores escenarios 4 meses antes.

Para un repunte me gusta el índice británico, donde hay un claro impulso del Banco de Inglaterra que ha anunciado nuevas medidas para garantizar la estabilidad financiera en el Reino Unido, reforzando su intervención en el mercado de bonos a largo plazo.

Como mencioné en artículos anteriores, espero una Europa mucho más fuerte que Estados Unidos, simplemente porque la crisis energética ahora está manejada, con el precio del Gas TTF en caída libre.

Por lo tanto, espero una fuerte caída de la inflación en Europa a corto plazo, lo que, a diferencia de la Fed, llevará al BCE a una política menos restrictiva.

Esto le dará fuerza al Dax y al Ftse Mib.

La caída de hoy es una oportunidad para comprar.

Ya tengo algunas acciones europeas muy buenas en mi cartera, y también una acción china.

El mercado chino ofrece increíbles oportunidades a estos precios.

Gas natural

El gas estadounidense sufre el desplome de los precios del gas en Europa que se desplomaron hasta los 100 euros por mwh en la perspectiva de medidas cercanas capaces de contener el precio.

El dato de inventario también fue negativo, con una lectura superior a la esperada. Esto, combinado con el clima, está causando que los precios bajen.

El colapso fue pronosticado en mis artículos anteriores, pero ahora los precios empiezan a ser muy atractivos.

Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano, cuando el continente recargue el almacenamiento, mientras que la demanda china se recuperará de los bloqueos y compensará las menores importaciones de otros compradores asiáticos.

Pronto podría hacer una compra de gas natural.

En el corto plazo, sin embargo, espero nuevos mínimos debido a la estacionalidad.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Cualquier mini alza, provocada por el clima o por la reapertura de plantas de exportación, será reabsorbida de inmediato.

Unicredit (BIT:CRDI) SpA (CRDI)

El grupo ha mejorado sus previsiones para el año 2022, que prevé cerrar con un beneficio neto de más de 4.800 millones, excluyendo Rusia. El grupo cerró el tercer trimestre con 1.300 millones de euros, un 9,9% menos trimestralmente y un 31% más anual. El resultado es mejor de lo esperado debido al bajo costo del riesgo.

Excelente resultado para Unicredit, con las acciones que ahora están en fase especulativa, que seguramente traerá las acciones en la zona 14.

No es una acción que tenga potencial, y que según mi modelo vale 11,50.

Como se escribió en artículos anteriores, no recomiendo invertir en el sector bancario en esta etapa.

Los bancos están expuestos a riesgos a la baja por el recalentamiento de los mercados inmobiliarios residenciales, con más de 4 billones de euros en préstamos y anticipos garantizados por bienes inmuebles residenciales.

Existe el riesgo de toparse con una gran marea de préstamos morosos.

Petróleo Crudo

A pesar de la inminente recesión y la política china, uno de los mayores consumidores de petróleo, con tolerancia cero al Covid, el petróleo se confirma fuerte gracias también al reciente recorte de producción por parte de la OPEP.

La hipótesis de un conflicto armado entre Arabia Saudí, segundo productor de petróleo del mundo, e Irán es cada vez más concreta.

Espero precios en la zona de los 100 dólares para fin de año, o inmediatamente si estalla el conflicto.

Alibaba (NYSE:BABA), JD.com (NASDAQ:JD), Nio Inc Class A ADR (NYSE:NIO)

Desplome del mercado en China con dos acciones tecnológicas muy afectadas.

En China, el Congreso finalizó con un relevo en la cúpula del partido no acompañado del anuncio de medidas de apoyo al crecimiento, por lo que estas medidas 'no llegarán en el plazo que esperábamos'.

Si bien estas dos empresas, analizando los estados financieros, tienen un precio muy interesante, los problemas habituales de China, con la amenaza siempre presente de una nacionalización de muchas empresas como práctica del sistema comunista, no me empujan a tomar decisiones a largo plazo. compras a plazo en estas empresas, que están en desacuerdo con el gobierno, pero para hacer sólo compras especulativas.

Según mi modelo, Alibaba (BABA) tiene un valor de $75, Jd de $45.

Nio también es una acción que no tiene potencial, y la demanda de autos eléctricos en China está disminuyendo, y el competidor Tesla (NASDAQ:TSLA) se ve obligado a bajar los precios.

Según mi modelo, Nio (NIO (NYSE:NIO)) vale 10 dólares.

En cambio, tengo una cartera de excelentes empresas chinas, con una gestión que en este caso no contrasta con la del gobierno, con un potencial de +100%.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios