Natixis se hunde ante las alarmas de liquidez de un fondo de su gestora H20

 | 21.06.2019 15:34

Moningstar ayer suspendió la calificación del fondo Allegro Fund de H20, debido a la falta de liquidez del fondo por la adquisición de bonos que carecían de la liquidez suficiente. Esto ha afectado a Natixis (PA:CNAT) por poner en duda su capacidad de supervisión de su red de administradores de activos y por una posible disminución de la remuneración que obtendría de la misma.

Esta falta de liquidez es preocupante debido a que es un fondo que se caracteriza por la facilidad de retirar dinero del mismo.

Si se mira de una manera aislada el caso de H20, sin poner en duda la función de supervisión de Natixis, la manera en la que está repercutiendo en la cotización de Natixis es desproporcionada. Los ingresos que son percibidos del banco francés por parte de la gestora forman de un 5 a un 6% de los ingresos netos totales que percibe el grupo.

Pero la supervisión y el riesgo que asume Natixis es algo que preocupa cada vez más, ya que no es la primera vez que se pone en cuestión.

La caída de la cotización de Natixis es de un 20% desde ayer y, hoy continúa con un movimiento bajista de 4,54%, lo que supera con creces a la caída que están sufriendo hoy los componentes del Stoxx 600 banks con una media de 0,21%.