Índices perdiendo soportes. Análisis e ideas de inversión

 | 19.07.2021 17:08

Jornada de caídas generalizadas este lunes en un inicio de semana donde una gran cantidad de valores e índices mundiales permanecen en números rojos en el momento de elaboración de estas líneas. El selectivo de la bolsa española está perdiendo niveles de relevancia técnica como son los 8.400 que actuaban como soporte de corto plazo y que ha perforado a la baja a las primeras de cambio, mostrando una debilidad clarísima y manifiesta.

Pensamos que los inversores están penalizando la nueva oleada de contagios que está provocando nuevas restricciones en determinados países amenazando la recuperación económica de nuestro país si esto va a más. Las empresas turísticas son las principalmente perjudicadas, aunque prácticamente no se libra ninguna.

Así pues, y si el Ibex no recupera los 8.400, es muy probable que veamos niveles en los entornos de los 8.000 en un breve espacio de tiempo, y para eso todavía quedan alrededor de 300 puntos que podría provocar caídas en determinados valores de varios puntos porcentuales. Nadie quiere asumir riesgos, y las principales casas de análisis han aumentado las posiciones cortas en las empresas del Ibex, que provoca un tsunami bajista que todavía no ha terminado.

Los niveles de sobreventa son muy acusados, por lo que deberemos estar atentos a cualquier síntoma de recuperación o rebote, puesto que las alzas se producirían de forma bastante contundente, pero todavía no vemos signos de agotamiento en la caída. Un primer síntoma de que esto ha terminado sería ver una figura de vuelta que lleve al Ibex por encima de los 8.450 en cierres.

De momento sigue por debajo