Netflix: El crecimiento global ocupa un lugar central al aumentar la competencia

 | 20.12.2019 15:04

Los inversores fieles a las acciones de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) se han visto bien recompensados a lo largo de los años. Las acciones del gigante del streaming han sido las de mayor rendimiento de la última década, con un asombroso beneficio de un 3.726,2% en 10 años.

Pero este espléndido historial no es garantía de un futuro más brillante. Netflix comienza la próxima década con mucha incertidumbre en cuanto a su crecimiento, ya que algunas de las mayores empresas del mundo tientan a sus clientes con sus planes de gastar miles de millones de dólares en nuevos contenidos y tecnología.

El mes pasado, Walt Disney Company (NYSE:DIS) y Apple Inc (NASDAQ:AAPL) lanzaron nuevos servicios de streaming directo al consumidor. El año que viene, AT&T Inc (NYSE:T) planea lanzar su nuevo servicio de streaming HBO Max, mientras que NBCUniversal de Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA) desplegará su plataforma Peacock.

Esta intensa competencia significa más opciones para los clientes, más presión sobre los precios y una creciente demanda de mayores gastos. El servicio Disney+, por ejemplo, cuesta a los clientes 6,99 dólares al mes frente a los 12,99 dólares al mes de la opción más popular de Netflix. Comcast está planeando un servicio de bajo coste costeado a base de publicidad.

Debido a este panorama empresarial que cambia rápidamente, las acciones de Netflix han quedado rezagadas en 2019 y han perdido más del 16% desde julio pues los inversores rehúyen apostar por el crecimiento de la compañía cuando se está viendo atacada desde todos los flancos. Las acciones han ido subiendo durante las últimas cuatro jornadas, sin embargo, apuntándose un 7,5% desde el 13 de diciembre, y cerrando ayer en 332,22 dólares.