Netflix: Gran brecha entre ganancias y flujo de caja libre

 | 21.07.2022 18:49

  • El mercado responde bien a los últimos resultados de Netflix

  • Sin embargo, las perspectivas siguen siendo poco claras

  • Mientras el crecimiento de los abonados se estanca, quedan varios interrogantes

  • Al mercado parecen gustarle los resultados del segundo trimestre de Netflix (NASDAQ:NFLX). Las acciones de NFLX ganaron un 7.4% en las operaciones regulares del miércoles tras su publicación después del cierre del martes.

    Desde la distancia, las ganancias parecen un poco extrañas. Es posible que las acciones hayan experimentado un típico "rally de alivio": NFLX se dirigió al informe con una impresionante caída del 71% desde su máximo de 52 semanas, en una caída que recortó más de 200,000 millones de dólares de su capitalización bursátil.

    Puede que eso sea lo que ha ocurrido, porque el trimestre en general parece mixto. Las cifras de suscriptores de Netflix en el segundo trimestre fueron mejores de lo esperado, pero la empresa perdió casi un millón de usuarios de pago durante el periodo. Los ingresos y los beneficios del segundo trimestre superaron las expectativas de Wall Street, pero las perspectivas para el tercer trimestre se situaron muy por debajo del consenso.

    En términos netos, el segundo trimestre de Netflix no resuelve lo que durante mucho tiempo ha sido un intenso debate sobre el valor de la empresa. Lo único que parece claro es que las perspectivas seguirán siendo confusas durante bastante tiempo, ya que hay demasiados interrogantes que resolver.

    Beneficios frente a flujo de caja libre

    A finales de abril, destacamos la gran diferencia entre los beneficios y el flujo de caja libre de Netflix. La diferencia se reduce a la forma de contabilizar los contenidos. En el caso de los beneficios, Netflix amortiza su gasto en contenidos a lo largo de un periodo de años. En el estado de flujo de caja, sin embargo, el gasto en contenidos se contabiliza inmediatamente.

    El gasto de contenido en efectivo ha superado históricamente los costes amortizados, como señaló la propia Netflix en el comunicado de resultados del segundo trimestre: