Netflix: ¿La catástrofe se avecina?

 | 23.01.2020 10:04

Vengo leyendo diferentes artículos en los que se comenta sobre la famosa empresa de streaming, y hay muchas opiniones al respecto, donde se habla de la cantidad de suscriptores actuales, la previsión de valores de los futuros suscriptos, presupuesto multimillonario destinado a impulsar su crecimiento con nuevas producciones, etc,etc, etc.

Todo lo anterior está muy bien. El tema, desde mi humilde opinión, se resuelve con el siguiente eslogan: "El gráfico lo dice todo" y a eso me dedico: a pronosticar con cierta probabilidad matemática, cuáles son los puntos de ingreso a un valor determinado (cualquiera sea el caso que nos ocupe) y predecir sus puntos de ingreso al mercado, los cuales pueden comprobarse en cualquier momento.

Entonces, vayamos al grano.

Netflix (NASDAQ:NFLX) alcanzó su máximo histórico a comienzos del invierno (o verano, depende de donde vivan) de 2018, más exactamente el jueves 21 de junio, en 419,93 dólares por acción. Trató de mantener dicho valor, llegando a los 419,55 dos semanas más tarde, y a partir de allí, se vino a pique. Su mínimo histórico de ese año se produce el 26 de diciembre, en 231,00 dólares.

A partir de ese momento, nuevamente se catapultan sus acciones a la cima (¿algunas buenas producciones tal vez atrajeron más inversiones?) y llegando a sus dos máximos anuales del pasado año: 385,72 y 384,52 ocurridos el 1 de mayo (ya se lo que están pensando, es el Día del Trabajo, pero en Estados Unidos la bolsa está operativa, una de las pocas) y el 9 de julio, respectivamente.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Como no todo es color de rosa, y como tampoco hay dos sin tres, cae nuevamente y alcanza los 252,10 dólares por acción el 24 de septiembre pasado, su valor más bajo del año, momento en el cual vuelve a tener una recuperación de casi 100 dólares más por acción a la fecha.

Analizando el tema desde una perspectiva de conteo de Elliott en gráfico semanal (W1), se estaría produciendo un patrón impulsivo de tendencia, en el cual todas las ondas de tendencia 1-3-5 son aproximadamente de la misma longitud. Este no es un patrón muy común, porque normalmente una de las ondas de impulso es extendida.