Netflix: Se prevé caída del 30% en ganancias por acción en reporte del 3T

 | 17.10.2022 17:32

- Se prevé que el gigante de la transmisión de vídeo reporte una caída del 30% en sus ganancias por acción cuando reporte su tercer trimestre el martes.

- Netflix perdió cerca de un millón de suscriptores en el primer semestre de 2022.

- Un desplome del 60% en el valor de sus acciones ha eliminado más de 200,000 millones de dólares de la capitalización bursátil de la compañía.

Durante una semana repleta de importantes anuncios de resultados, los inversionistas se centrarán especialmente en Netflix (NASDAQ:NFLX), que está tratando de reactivar el crecimiento de suscriptores después de un desplome masivo durante la primera mitad de este año.

Se prevé que el gigante del streaming de vídeo registre una caída del 30% en su beneficio por acción cuando presente sus cifras del tercer trimestre el martes 18 de octubre tras el cierre del mercado, según las previsiones del consenso de analistas. Es probable que las ventas alcancen los 7,850 millones de dólares, frente a los 7,480 millones del mismo periodo del año anterior.

Pero los inversionistas se fijarán especialmente en las cifras de suscriptores de la empresa, que han mostrado una tendencia a la baja desde que el boom impulsado por la pandemia terminó el año pasado. Netflix perdió alrededor de un millón de suscriptores en la primera mitad de 2022, ya que la inflación, que se sitúa en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas, y la renovada preferencia de la gente por realizar actividades al aire libre tras el confinamiento de la pandemia, frenaron la demanda de entretenimiento en interiores.