Netflix vs. Disney: ¿Qué acción es la mejor apuesta ahora?

 | 25.06.2020 11:23

Poco después de que la pandemia del COVID-19 pusiera patas arriba la economía global, dos de las principales empresas de medios más grandes del mundo, Netflix (NASDAQ:NFLX) y Walt Disney Company (NYSE:NYSE:DIS) se encontraron en caminos divergentes.

Aunque las medidas de confinamiento han impulsado la demanda de servicios de video en streaming de Netflix, el brote ha zarandeado el imperio de medios diversificados de Disney con más fuerza. Sus parques temáticos tuvieron que cerrar, los estrenos de películas se han pospuesto y se cancelaron los eventos deportivos en las cadenas de televisión de la compañía.

Cuatro meses después de la pandemia, tal vez sea un buen momento para evaluar qué acción mediática ofrece una mejor propuesta de riesgo-recompensa para los inversores que buscan un punto de entrada más favorable. Echemos un vistazo más a fondo.

h2 Netflix: Continúa la trayectoria ascendente /h2

Netflix ha ofrecido unas de las mejores actuaciones de 2020, disparándose a medida que la pandemia iba encerrando a todo el mundo en sus hogares, lo que impulsó la demanda de su servicio de streaming.