Newmont se beneficiará; la crisis mundial impulsará el oro y las acciones mineras

 | 22.02.2022 12:26

  • El patrón de cuña del oro amenaza con repuntar
  • La tendencia a largo plazo sigue siendo alcista - La economía y la política respaldan la subida del precio del oro
  • Las mineras de oro ofrecen un apalancamiento al precio del oro
  • Newmont Corporation es uno de los principales productores de oro
  • Niveles a observar en las acciones de NEM
  • El oro fue la primera materia prima que registró nuevos máximos históricos cuando la pandemia mundial de COVID-19 provocó una avalancha de liquidez por parte de los bancos centrales y un tsunami de estímulos gubernamentales.

    En 2021 y 2022, el índice de precios al consumo y el índice de precios al productor alcanzaron máximos de más de cuatro décadas, ya que la inflación erosiona el poder de fijación de precios de la moneda fiduciaria.

    En 2022, el cobre, el paladio, la madera y una serie de otras materias primas registraron nuevos máximos históricos, y otras alcanzaron máximos de varios años. El oro experimentó un año bastante tranquilo en 2021, ya que el precio no cotizó ni por encima ni por debajo de máximos y mínimos de 2020.

    El oro es un híbrido, ya que es un metal y tiene una larga historia como moneda de intercambio, lo que hace único al metal precioso. La demanda de joyería tiende a absorber un porcentaje considerable de la producción anual.

    Mientras tanto, los bancos centrales y los gobiernos poseen el metal precioso y lo mantienen como parte integrante de sus reservas de divisas.

    La clasificación del oro por parte de los sectores oficiales valida su papel en el sistema financiero mundial, y estos sectores han sido compradores netos estos últimos años. Al fin y al cabo, aunque los gobiernos pueden emitir moneda de curso legal a su antojo, sólo pueden aumentar la oferta de oro extrayendo más metal de la corteza terrestre.

    Newmont Goldcorp es uno de los principales productores de oro y sus acciones suben o bajan con el precio del metal.

    h2 El patrón de cuña del oro amenaza con repuntar/h2

    Desde un punto de vista técnico, el oro ha estado asimilando el movimiento hacia máximos históricos de agosto de 2020, en 2.063 dólares, y consolidándose durante los últimos 18 meses. Tras alcanzar máximos históricos, el precio corrigió su rumbo hasta situarse en mínimos de 1.673,30 dólares por onza en marzo de 2021, un descenso del 18,9%. Tras alcanzar mínimos de marzo de 2021, el precio siguió registrando máximos más bajos, pero también se asentó en un patrón de mínimos más altos.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar