La libra se anima frente al resto de divisas

 | 28.01.2018 23:27

Esta semana el FMI ha revisado las previsiones económicas a nivel mundial gracias al sustento de países como Estados Unidos, Alemania y Japón. España se quedaba en esta ocasión como el “patito feo” ya que incluso le han rebajado la previsión de crecimiento.

En acuerdos internacionales tenemos una de cal y otra de arena. Hasta once países firmarán en marzo el acuerdo libre de comercio transpacífico (TPP), abandonado por EE.UU. En cambio, el acuerdo TLCAN sigue enquistado con Estados Unidos queriendo irse. Trump está rompiendo con todo aquello que sus predecesores lograron, su legado dejará mucho que desear.

Pero vamos a lo que importa, las referencias macro siguen viento en popa. En Europa, el índice ZEW de confianza económica marcaba 20,4 cuando se esperaba bastante menos, los PMI indicaban fuerza en el sector servicios. En Estados Unidos el dato preliminar del PIB se mantenía en 2,6% (aunque es verdad que se esperaba ligeramente más alto) y en Japón, las exportaciones crecían un 9,3% y el PMI manufacturero marcaba máximos de cuatro años, aunque la parte negativa es la de siempre, la inflación que no crece (1%) y sigue lejos del objetivo del Banco de Japón del 2%.

Se ha comentado durante la semana que la Unión Europea estaría dispuesta a ser flexible en algunos aspectos del Brexit para poder alcanzar un acuerdo en el mes de marzo. Este hecho animó a la libra esterlina y se fortaleció frente al resto de divisas.

Y no olvidemos los bancos centrales. Draghi confirmó que apenas hay posibilidades de que la primera subida del tipo marginal de depósito se produzca antes de final de año. John Williams (Fed) se muestra optimista con la marcha de la economía norteamericana y piensa que la entidad podría acelerar el proceso de normalización con incluso cuatro subidas de tipos de interés.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios