Nike: Compra inteligente ante los temores de la guerra comercial EE.UU.-China

 | 28.05.2019 10:53

Muchas empresas estadounidenses de gran capitalización se verán afectadas si la disputa comercial de Estados Unidos y China se convierte en una auténtica guerra. Los fabricantes de chips como NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) probablemente estén en primera línea de fuego, pero no serán las únicas acciones expuestas a China que salgan mal paradas de estas hostilidades.

El gigante del equipamiento deportivo Nike Inc. (NYSE:NKE) es una de esas empresas del sector del consumo muy vulnerables al conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo. La compañía ya se está viendo perjudicada por el persistente conflicto, y aumentan las preocupaciones en torno a que la subida de los aranceles sobre las importaciones de China amenazará su marca y reducirá sus ventas.

Tras registrar máximos históricos en 90 dólares por acción el mes pasado, las acciones de Nike han caído cerca de un 7% desde que Estados Unidos y China comenzaran con su rifirrafe de aranceles sobre las importaciones del otro, llevando su lucha a un nuevo nivel. Aunque las acciones han subido cerca de un 18% en 12 meses, ayer descendieron por tercera jornada consecutiva para cerrar con un retroceso del 0,6% hasta 82,16 dólares.