NIO: Análisis y perspectivas

 | 23.11.2020 12:09

NIO es una compañía china que fabrica, produce y vende coches eléctricos inteligentes y conectados. Además también se dedica al suministro de soluciones de recarga del vehículo y sector seguros.  

NIO (NYSE:NIO) es un competidor de Tesla Inc (NASDAQ: NASDAQ:TSLA). Se lanzó en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 2018 con una oferta pública inicial (OPI) decepcionante. Ha avanzado muy rápido hasta el día de hoy y el precio de sus acciones ha aumentado un extraordinario 1008% (YTD).

Otras empresas competidoras de Tesla y NIO son Renault(PA:RENA)-Nissan (T:7201), BMW (DE:BMWG) o Volkswagen (DE:VOWG_p) que también están desarrollando coches eléctricos. 

Hoy escribimos sobre este valor, ya que, sin duda, es una buena apuesta de futuro, con el incremento de la demanda de coches eléctricos y la prohibición o restricción de los vehículos de gasolina en algunos países, sobre todo de Europa. La transición del automóvil tradicional hacia los vehículos ecológicos es una realidad, y por lo tanto es una acción muy a tener en cuenta, sobre todo para perfiles growth.

Compartimos el gráfico del precio de la acción, donde vemos que en los últimos meses ha pasado de valer 7 dólares la acción a rondar los 50, y las perspectivas siguen siendo alcistas en el medio-largo plazo, ya que la tendencia es claramente alcista.