Niveles clave en Ibex 35, S&P 500, ACS, Grifols, Boeing y Nike

 | 09.01.2023 10:58

Movimientos muy rápidos los que hemos vivido en los últimos compases del 2022 y primeros de este 2023 debido a la ausencia en el volumen de contratación que ha provocado esas bruscas maniobras que han llevado al selectivo de la bolsa española, después de haber batido casi a la primera la zona de los 8.500 puntos, hacia los 8.700 de los que ya hemos hablado en nuestros anteriores boletines.

Llevamos cinco dias de grandes avances para el selectivo de la bolsa española y no sería descabellado acometer retrocesos puntuales con el fín de consolidar niveles alcanzados en las últimas sesiones donde se ha subido sin descanso. Así pues, el rebote que se inició a mediados del pasado mes de octubre, está teniendo su continuidad en el momento actual mostrando una fortaleza en el Ibex 35 que no se corrobora con lo que está sucediendo en EE.UU. y que luego veremos.

Así pues, estamos en plena zona de resistencia, veremos si somos capaces de superarla o no. De hacerlo, la siguiente zona de resistencia está situada ya en los máximos interanuales del pasado mes de junio, cerca de los 9.000 puntos, mientras que si no sucede, veremos una formación de throw-back hacia la zona de los 8.500 de nuevo, para tratar de probar la anterior zona de resistencia, convertida ahora en soporte.

Aspecto mucho más positivo para el selectivo español, que se desmarca de muchos otros índices, en esta ocasión, para bien.