Descarte una subida de tipos en un futuro inmediato

 | 03.04.2020 11:16

Es probable que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense siga siendo escaso en el futuro previsible, ya que la velocidad de las acciones del MZM Money (dinero de cero vencimiento) registra su cota más baja de los últimos tiempos. Es probable que el indicador de inflación descienda aún más a medida que el crecimiento económico de Estados Unidos se siga ralentizando, aumente la impresión de dinero y descienda el PIB.

La economía estadounidense parece haber dado un brusco giro a peor, según algunos de los datos regionales sobre la actividad comercial publicados por los bancos de Reservas Federales como la de Nueva York, Filadelfia, Kansas City y Dallas. Las lecturas, en la mayoría de los casos, han sido aproximadamente iguales o peores que las de 2008 y 2009. Esto podría indicar que la economía ha comenzado a disminuir muy rápidamente.

La rápida desaceleración de la economía ha dado lugar a que la Reserva Federal lance tremendas medidas de flexibilización cuantitativa y recorte los tipos de los fondos federales a 0. Además, el Congreso ha aprobado un proyecto de ley de ayuda de 2 billones de dólares para contribuir a cerrar la brecha ante el bloqueo de la economía debido al brote del coronavirus.