No dejes de creer

 | 16.04.2021 12:19

Greg Meier, Senior US Economist Director de Allianz (DE:ALVG) Global Investors:

El entorno de reflación se ha pausado, ya que los inversores están valorando la probabilidad de un entorno económico más normalizado. Mientras el CBOE VIX Volatility Index –el llamado “Índice del miedo” de Wall Street – se ha relajado a niveles que no se veían desde febrero de 2020, los precios de las materias primas se han moderado y las rentabilidades de los bonos se están moviendo de for­ma transversal.

No está claro si esto durará mucho. En EE.UU., la am­plitud del mercado se ha debilitado: Aunque el S&P 500 está cotizando en niveles casi record, el núme­ro de valores concretos que han alcanzado nuevos máximos de 52 semanas se está reduciendo. Desde una perspectiva de estilo, los valores de crecimiento han recuperado el liderazgo del mercado, pero los sectores valor siguen teniendo un importante poten­cial para recuperar terreno.

En las próximas semanas, seguiremos con atención una confluencia de desarrollos del mercado, entre ellos los flujos de activos (que siguen siendo fuertes), beneficios de compañías (¿mejores de lo esperado?), tendencia (últimamente más débil) y estacionalidad (¿vender en mayo?).

Claves próxima semana:

  • La próxima semana incluye muchas noticias que pueden afectar al mercado, entre ellas los informes sobre beneficios corporativos del primer trimestre y algunas de las cifras eco­nómicas importantes. El lunes, el foco estará en Japón, don­de las estimaciones de consenso apuntan a que seguirán los avances en las exportaciones e importaciones. En Europa, los inversores se fijarán en la aceleración de la inflación de los precios de los productores en Alemania y de un posible aumento del desempleo en Reino Unido.
  • Reino Unido seguirá siendo el centro de atención el martes y el miércoles, a medida que los datos económicos van refle­jando el rápido despliegue de las vacunas. Hay que obser­var los aumentos mensuales de los precios para los produc­tores y de la inflación subyacente de los precios de consumo.
  • El jueves, la atención se volverá hacia EE.UU., donde las es­timaciones de Wall Street apuntan a un fortalecimiento ge­neral en los indicadores principales, ventas de viviendas de segunda mano y el índice de actividad económica nacional de la Reserva Federal de Chicago. Al otro lado del charco, el Banco Central Europeo debatirá si hay que ajustar las com­pras de activos debido a los recientes casos de COVID y los cierres perimetrales.
  • La semana acabará el viernes con los datos preliminares de abril de gestores de compras para Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU. Aunque se espera que las condiciones de la manufacturación y del sector servicios en Europa continen­tal se debiliten, los datos de EE.UU. podrían avanzar al ritmo más rápido que se ha vivido desde hace varios años.
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Gráfico de la semana