No es necesario ser un científico espacial

 | 07.12.2022 09:15

No es necesario ser un científico espacial. Invertir no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 le gana al que tiene un coeficiente intelectual de 130”. - Warren Buffett (Vía Compounding Quality) "La gente está obsesionada con predecir el futuro, a pesar de que nunca han predicho nada correctamente en el pasado. Nadie lo ha hecho. Es una tarea de tontos, pero me deja perplejo que lo sigan intentando.¿Por qué no centrarse en lo esencial de su círculo de control e influencia? He conocido a muchas personas demasiado inteligentes listas para su propio bien. Resulta en sobrecarga de información e inacción. "La mayoría de los genios, especialmente aquellos que lideran a otros, prosperan no deconstruyendo complejidades intrincadas, sino explotando simplicidades no reconocidas". —Andy Benoit", señala Tiho Brkan@TihoBrkan .

"Si escucha a una persona inteligente empujando una predicción macro, entonces debe saber que hay otra persona superinteligente con la llamada opuesta. Quienquiera que tenga razón probablemente se equivocará en sus próximas llamadas porque la suerte los engañó haciéndoles creer que son hábiles", añade ValueStockGeek @ValueStockGeek

¿Es la Bolsa un juego? Unos dicen que si, otros que no. Eterno debate. Si es de los que piensan que es un juego, algunos apuntes para no olvidar en estos momentos: A finales del año pasado y "solo para poner las cosas en perspectiva o la creciente desigualdad de riqueza en un gráfico: el trabajador estadounidense promedio debe trabajar ahora 141 horas para comprar 1 acción de S&P 500. Eso es, por supuesto, un nuevo récord.

En la década de 1980, fueron necesarias menos de 20 horas. Para las personas que señalan cuán concentrada está la propiedad del Bitcoin, tendrán en cuenta que el mercado de valores está casi tan concentrado, a pesar de ser 100 veces más grande. El 1 % superior posee el 52 % de las acciones y el 1 0 % superior (incluido el 1 % superior) posee el 88 %. El otro 90 % de las personas elige el 12 % restante, como se observa en el gráfico adjunto.

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner