No pase por alto los resultados de las pequeñas empresas

 | 25.10.2022 15:13

  • Las empresas de pequeña capitalización registraron un fuerte aumento de los beneficios del 13% en el 2T
  • Pero se han rebajado las previsiones de resultados del 3T
  • La elevada inflación es una de las principales preocupaciones, el fortalecimiento del dólar podría ser una relativa ventaja
  • Las valoraciones relativas siguen siendo atractivas para las pequeñas empresas
  •  

    La mayor parte de la atención se centra en los valores de gran capitalización durante la temporada de presentación de resultados. Esta semana, una gran cantidad de grandes empresas tecnológicas presentan sus resultados del tercer trimestre, pero me gusta seguir de cerca lo que sucede con las empresas de pequeña capitalización. El grupo disfrutó de una positiva temporada de presentación de resultados en el segundo trimestre, con una tasa de crecimiento del BPA que superó las expectativas de los analistas en cinco puntos porcentuales, según Bank of America (NYSE:BAC) Global Research. Además, el índice S&P 600 Small Cap registró un crecimiento interanual del 13% del beneficio por acción hasta finales de la pasada temporada de presentación de resultados. ¿Hay posibilidades de más subidas? Evaluemos la situación.

    Las empresas de pequeña capitalización tienden a presentar sus informes más tarde que las de gran capitalización, por lo que todavía no tenemos mucha visibilidad sobre su evolución. El seguimiento de los beneficios semanales de Bank of America publicado el lunes revelaba que 31 empresas del índice Small Cap 600 han presentado ya sus informes. La tasa de superación de expectativas es de un deslucido 61%, mientras que sólo el 42% de las empresas han superado las expectativas en todos los aspectos. Tras una revisión a la baja del 3% de las previsiones de beneficios desde el inicio de la temporada de presentación de resultados, todo apunta a que los beneficios anuales aumentarán sólo un 3%, con un crecimiento de las ventas del 12%. Esto supone una fuerte desaceleración.

    La tasa de crecimiento de los beneficios de las empresas de pequeña capitalización cae a sólo el 3%.