No pierdan el tiempo, Buffett sólo hay uno

 | 28.06.2018 13:44

Es complicado hablar de Warren Buffett y no salir escaldado, salvo que sea para ensalzarlo más allá del altar en el que ya se encuentra (la peregrinación a Omaha es legendaria)... Y se encuentra en tal posición con total merecimiento. Magnífico inversor, sin duda entre los mejores de todos los tiempos. Y los beneficios que ha aportado también son indiscutibles, tanto a sus partícipes como a la industria. Es el ejemplo Value por excelencia, y posee unas cualidades pedagógicas igualmente envidiables. Por ahí puede venir el potencial daño, que de manera totalmente inconsciente, podría haber causado como efecto colateral a sus atributos.

El talento del de Omaha y su capacidad de comunicación y explicación a la hora de justificar sus decisiones y estrategias, puede hacer pensar que lo que hace, está al alcance de cualquiera que al menos le dedique el tiempo suficiente. Los apelativos el nuevo Warren Buffett, el Warren Buffett europeo, etc. empiezan a ser tan comunes que resulta paradójico. Porque, por mucho que nos empeñemos, Buffett no hay más que uno.

La dificultad de clonar a alguien no se pone de manifiesto suficientemente. No es un tema puramente técnico, no es una cuestión sólo de aptitud (que por supuesto), sino de actitud.

“Unless you can watch your stock holding decline by 50% without becoming panic-stricken, you should not be in the stock market.” – Warren Buffett

One of the more pathetic studies shows that the stocks that people sold outperformed the stocks that people bought“. Harold Pollack, profesor de la Universidad de Chicago y autor del libro “The Index Card.”

¡Es la actitud lo más complicado de copiar! Nosotros diríamos que es imposible.