No se sorprenda por el desplome de las criptomonedas; véalo como una oportunidad

 | 26.05.2022 17:16

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • La consolidación lleva a mínimos más bajos

  • Los críticos de las criptomonedas dicen "te lo dije"

  • Pero los partidarios ideológicos aplauden la oportunidad de comprar la caída

  • Los bloqueos siguen impidiendo la clase de activos

  • Las probabilidades favorecen las subidas

Cuando Bitcoin y Ethereum subieron a nuevos máximos históricos el 10 de noviembre de 2021, fue un punto de inflexión para los mercados de criptodivisas. Los dos mayores tokens digitales por capitalización bursátil alcanzaron su máximo, pero inmediatamente se quedaron sin fuerza alcista y ambos cerraron la sesión por debajo de los mínimos del día anterior. El patrón de reversión de la clave bajista fue una bandera roja técnica.

El 24 de enero, Bitcoin y Ethereum, los líderes con más del 60% de la capitalización de mercado de la clase de activos, alcanzaron mínimos. Desde entonces, sus precios se han consolidado por encima de los mínimos del 24 de enero hasta el 6 de mayo, cuando hicieron mínimos más altos.

El patrón de cuña de máximos más bajos y mínimos más altos sugirió que las criptodivisas se convirtieron en resortes fuertemente enrollados, preparándose para romper al alza o a la baja. El 9 de mayo la ruptura llegó, y fue a la baja. El mercado bajista de las criptomonedas sigue intacto tras el último mínimo.

Cualquiera que se sorprenda por la carnicería de las criptomonedas necesita poner la acción del precio en perspectiva. Las criptomonedas han dado un nuevo significado al término volatilidad y es probable que continúe.

La consolidación lleva a mínimos más bajos

Tras caer desde el máximo histórico del 10 de noviembre hasta los mínimos del 24 de enero, los precios de Bitcoin y Ethereum digirieron el movimiento y se consolidaron más cerca del mínimo que del máximo de finales de 2021.