Nueva semana: Aumentan los riesgos por la política y los informes empresariales

 | 23.07.2018 10:12

  • El proteccionismo y los dispares resultados de las empresas lastran las acciones
  • La crítica de Trump a la Fed arranca al dólar de sus máximos históricos
  • El aumento del rendimiento indica el interés por el riesgo, aunque el patrón plantea la probabilidad de una reversión
  • La creciente guerra comercial lastra la demanda de petróleo
  • Las acciones de Estados Unidos y el dólar han revertido gran parte de su avance la semana pasada, pues el presidente Trump ha criticado a la Reserva Federal y los resultados de las empresas no han sido lo suficientemente positivos como para librarse de los riesgos políticos.

    El S&P 500 subió un 2% más allá de sus máximos históricos a mediados de la semana y el dólar registró máximos de un año después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreciera unos comentarios positivos sobre la economía. Luego habló Trump, diciendo que los ajustes de la Fed “perjudica todo lo que hemos hecho”. El presidente amenazó también con la imposición de nuevos aranceles a China. Mientras tanto, los resultados de las empresas fueron dispares: Netflix (NASDAQ:NFLX) no cumplió con sus cifras de suscripción y las acciones de GE descendieron.

    El S&P cerró la semana con un alza del 0,09% y el Dow Jones de Industriales se embolsó sólo un tercio de esas ganancias. El NASDAQ subió un 0,07% durante la semana.

    ¿Cómo resultará todo esto? Aunque los últimos resultados de las empresas han sido decepcionantes, agravado por el hecho de que el tono proteccionista de la última tanda de declaraciones podría impulsar una corrección, la tendencia se mantiene intacta. Nosotros creemos que las acciones superarán sus niveles récord. Los inversores han demostrado su disposición a seguir siendo alcistas siempre que la economía siga avanzando con buen pie, y estamos deseando ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    Gráfico diario del S&P 500