Nueva semana: ¿subirán el petróleo y las acciones? ¿Seguirá cayendo el bitcoin?

 | 25.06.2018 09:54

  • Independientemente de los titulares y de la volatilidad, las acciones siguen viéndose zarandeadas, lo que indica que los inversores siguen comprometidos con la compra
  • Cae el dólar tras la disminución del rendimiento de los bonos, impulsando el oro
  • ¿Se mantendrá el petróleo por encima de 68 USD?
  • ¿Cuánto puede bajar el bitcoin?
  • A pesar de los crecientes temores de guerra comercial, la economía estadounidense se ha ido fortaleciendo y las acciones han revertido la mayor parte de sus pérdidas relacionadas con el comercio. Ese patrón volvió a hacerse evidente la semana pasada. Así, seguimos siendo alcistas en cuanto a la renta variable hasta que los mercados nos den razones para creer lo contrario.

    Aunque las empresas de escasa capitalización de mercado han sido las únicas que han registrado ganancias a lo largo de la semana, pues las acciones de Estados Unidos han bajado ante las tensiones comerciales y las preocupaciones en torno a la posible subida de la inflación y los tipos de interés, el Dow Jones de Industriales revirtió su descenso de ocho días consecutivos este viernes, cerrando la semana con un alza del 0,49%. El S&P 500 subió durante la última jornada de negociación, cerrando con un alza del 0,19%.

    Todo esto indica que los inversores en acciones o no esperan una auténtica guerra comercial, prefiriendo ver los titulares como una mera táctica de negociación en ambas direcciones o, si se materializa una verdadera disputa comercial, los inversores parecen estar sugiriendo que no creen que tenga un impacto a largo plazo en Estados Unidos.

    El dólar, sin embargo, ha sido menos boyante. Se vio lastrado por la disminución del rendimiento de los bonos al aumentar la volatilidad del mercado. No es de extrañar entonces que el oro y el yen japonés, considerados refugio seguro, se hayan afianzado.

    h3 La volatilidad impulsa los precios de los bonos, cae el dólar/h3