Nuevas turbulencias en los mercados de renta variable

 | 06.05.2019 10:18

Ligero deterioro el experimentado por el Ibex español, que no consigue superar la zona de resistencia más próxima e importante que hemos comentado ya en anteriores boletines y que se encuentra en los 9.600 puntos, toda vez que es la cuarta vez en pocas semanas que lo intenta. La no superación de la misma podría generar una resistencia de cierto calado más difícil de romper más adelante, pero es lo que tiene estar encajonado en una especie de lateral durante semanas donde ni entra dinero ni se vende para poder comprar más abajo.

A su vez, y con la caída de hoy, el selectivo de la bolsa española pone en jaque la directriz alcista de medio plazo que ya quedó tocada el pasado viernes con el cierre semanal que se produjo y hoy lunes consolida dicha ruptura a la baja.

Es de vital importancia que se recuperen mínimamente los 9.500 puntos para de este modo anular el envite de los bajistas que se han apoderado del mercado, al menos por ahora. Importante el descenso en el volumen de negociación experimentado el pasado viernes, ya que el dinero comprador no termina de entrar. Momento de extremar las precauciones.