Nuevo impulso alcista a punto de caramelo en Nokia

 | 29.12.2015 13:32

Las acciones subieron el 23 de diciembre y parece como si, al menos, se hubiera establecido un mínimo en el mercado en general el 14 de diciembre. Si este fuera el caso, podríamos ver un rally decente en fin de año y comienzos del próximo año. Entre las acciones de interés se situaría Nokia (HE:NOKIA), valor que deberíamos vigilar desde una perspectiva técnica actual ya que tiene un aspecto constructivo.

Si volvemos a finales de octubre, las acciones de Nokia mostraron una caída de la línea de tendencia; esta línea de tendencia experimentó de nuevo los niveles del 14 de diciembre. Desde este punto, el valor ha comenzado ahora a construir lo que podría ser una base más allá de una ruptura de la onda al alza a corto plazo. La media móvil de 200 sesiones está sesgada a la baja, pero la media móvil de 50 sesiones está por encima de la de 200 y está apuntando al alza. Esto pone la tendencia de largo plazo en cuestión, pero la tendencia de medio plazo apunta al alza.

La media móvil de 50 sesiones también está alineada con una línea de tendencia ascendente que ha sido quebrada, pero si el precio consigue cerrar por encima de dicha media móvil, también podría romper por encima de la línea de tendencia, lo que sería una señal de compra.

Gestión de la estrategia:

La estrategia se basa en compra un cierre por encima de 61,63 coronas suecas (la media móvil de 50 sesiones) en busca de un nuevo movimiento alcista de medio plazo hacia los máximos recientes en zonas de 66 coronas suecas y, posiblemente, hacia las 69. El stop se podría clocar de forma inicial en las 58 coronas suecas, que es el mínimo más reciente. El riesgo para esta idea de trading sería un mercado general bajista.
Parámetros de la estrategia:

Entrada: cierre por encima de la media móvil de 50 sesiones en 61,63 coronas suecas.

Stop: 58.

Objetivos: 66 y 69.

Horizonte temporal: 1-3 semanas.