Nuevo ingenio político de la Fed: paren que me bajo

 | 19.06.2017 14:13


Después de una semana de datos macro y acciones de política monetaria relevantes, aunque contrarios a los intereses de los inversores bursátiles, los índices bursátiles mostraron de nuevo su capacidad de superación asistida y terminaron otra semana más en tono positivo.

El tecnológico Nasdaq consiguió estabilizarse tras el varapalo del viernes anterior, el día 9 cayó con la mayor dureza de 2017, y no ha conseguido recuperar los niveles máximos de entonces, aunque sí ha respetado referencias técnicas de soporte de corto plazo evitando continuidad en el proceso de ventas.

Una continuidad bajista presumiblemente pospuesta o temporalmente arrestada pero no eliminad, según indican los técnicos y quizá trasladada unas sesiones en atención al tradicional maquillaje de cotizaciones ligado al vencimiento de derivados trimestral que se produce esta semana.

La subida de tipos del miércoles fue marginal, de 0,25 puntos, siguiendo con la línea telegrafiada de subidas lentas y graduales. No obstante, se llevó a cabo en ausencia de signos de calentamiento de la actividad económica o de presiones inflacionistas y además con unas expectativas de inflación USA cayendo y en tendencia adversa para los intereses normalizadores de la Fed.