Nuevo máximo por cierres en el Ibex 35

 | 23.01.2018 09:27

Un gran golpe de autoridad el que da el Ibex 35 al dejar un nuevo máximo por cierres y preparando el ataque a los 10.600 puntos que debería acometer en la sesión de hoy. Por lo tanto, todo se encuentra preparado para ver cierres por encima de los 10.600 puntos y ante ese escenario tener el camino libre hasta los 10.750 puntos, donde habrá que ver qué es lo que ocurre en el corto plazo.

Es importante que no se pierdan ahora los 10.500 puntos porque de lo contrario estaríamos ante una nueva falsa ruptura como la que vivimos a finales de octubre. Por lo tanto, alegría contenida hasta por lo menos ver dos cierres consecutivos por encima de los 10.600 puntos porque en el escenario de medio plazo mejoraría y mucho el aspecto técnico del selectivo español.

h3 Banco Santander (MC:SAN)/h3

El Banco Santander se dirige con fuerza hacia los máximos de la primavera pasada que se encuentran en los 6,15 euros. Romper este nivel significaría que el selectivo español se colocará sin grandes esfuerzos por encima de los 10.750 puntos. Por lo tanto, debemos vigilar este valor para averiguar posibles fortalezas del Ibex 35. Una ruptura por debajo de los 5,85 euros sería una señal de impotencia ante tal resistencia que deberíamos tener en cuenta.

h3 Comentario sobre el Dax 30/h3

El Dax ayer consolidó las ganancias del día anterior y se mantuvo fácilmente por encima del precio de cierre del lunes aunque no fue hasta el final cuando empezó a coquetear con los 13.500 puntos. Esto es el anuncio de la próxima ruptura de los máximos históricos en los 13.525 puntos.

Hasta ahora, el selectivo alemán mantiene el guión y hace de líder de los mercados europeos. Después de esos máximos, tendremos los 14.000 puntos en el foco. Allí, el mercado podría respirar un poco, especialmente porque la estacionalidad es más bien débil.

Los que siguen nuestras recomendaciones de tranding desde el pasado 15 de enero es momento de hacer una salida parcial de la mitad de la posición y asegurar de esa manera aproximadamente un 13 por ciento. Para el resto de la posición habrá que subir el stop a los 13.200 puntos. El siguiente objetivo de precios ahora está en los 13.950 puntos. Después de eso, habrá que ver qué es lo que ocurre.