Nuevos mínimos para la libra esterlina

 | 05.07.2016 13:55

La libra esterlina alcanzó a primera hora de la sesión europea un nuevo mínimo de 30 años, al llegar a 1,3112, apenas debajo del mínimo anterior de 1,3119. Notablemente, la libra sigue muy afectada por el Brexit, cuyas consecuencias en la economía británica y europea parecen diluirse, y con serias probabilidades de que, finalmente, el resultado del referendo sea una anécdota dentro de un tiempo.

Pero es claro que la divisa británica se muestra muy sensible a las noticias, y el PMI de servicios de Reino Unido de junio, conocido hace pocas horas, empujó nuevamente a la libra hacia abajo. Sin embargo, la bajada de la misma no parece tener mucho más para extenderse, y creemos que en unos días puede haber una fuerte recuperación de ésta, buscando en principio el gap que dejó la semana anterior en 1,3645.

A contramano marchan el EUR/USD y el JPY/USD. La divisa única se acerca a 1,12 en estas horas, pese a que desde el máximo del día, 1,1185, ya retrocedió más de 30 puntos en pocos minutos. El quiebre de dicho máximo extenderá las ganancias del euro a la zona de 1,1230, desde donde podría iniciar una lenta baja. En cuanto al yen, sigue siendo el refugio ante las desventuras de la libra, y otra vez se ubica por debajo de 102 unidades. Es probable que el cruce USD/JPY busque la zona de 101,30 en las próximas horas antes de iniciar un nuevo camino alcista.

La sesión americana no tendrá informes importantes para ofrecer, aunque el dólar no tiene el mejor de sus días por delante. De todas formas, los movimientos esperados serán cautelosos, en una semana que quedará coronada el viernes con el dato de empleos, una cifra largamente esperada por los mercados, y que puede ser el impulso que la moneda estadounidense necesita para comenzar a crecer.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios