Números rojos en los parqués: ¿Hasta dónde llegará la corrección?

 | 21.09.2020 18:57

La semana ha comenzado con ventas masivas en los mercados de valores. El temor a la debilidad del S&P, que podría alargar la corrección de la Bolsa de Nueva York, complica el panorama para el Ibex 35. A esto se suma al avance del coronavirus, con cifras récords de contagios en Europa que podrían llevar a nuevos confinamientos. Precisamente, hoy entran en vigor las nuevas restricciones en la capital de España, mientras también se valoran limitaciones en Reino Unido.

La segunda ola de coronavirus que parece sufrir Europa podría afectar a la recuperación de las economías en Europa. Los PMI que se publicarán este miércoles aportarán información al respecto.
Además, los inversores están pendientes del Brexit y de las negociaciones entre republicanos y demócratas en EE UU sobre un nuevo paquete fiscal de ayudas, en plena incertidumbre ante las elecciones que se avecinan en el país.

Este panorama no ayuda al Ibex, que, según la firma, sufre una especie de "tormenta perfecta", donde la falta de interés por el mercado nacional, el tener sectores dominantes muy castigados que cuentan con malas expectativas de recuperación a corto plazo y un momentum negativo generalizado, han provocado caídas sustanciales.


ANÁLISIS IBEX-35

El selectivo de la bolsa española continúa con la tremenda lateralidad que ha venido mostrando prácticamente desde finales el pasado mes de julio, un estrecho rango lateral que comprende desde los 6.800 hasta los 7.300 puntos. En principio el soporte ha funcionado en las últimas semanas pero hoy, con la debacle de los grandes valores, está poniéndolo en jaque.

En un escenario tal que así, se debe permanecer atento y quieto, puesto que cualquier movimiento en las carteras puede ser a contrapié, y ello provocaría pérdidas inmediatas. Un hecho destacado que observamos en el gráfico del Ibex-35, es el elevadísimo volumen de negociación experimentado por este índice el pasado viernes cuando se dio la jornada de cuádruple hora bruja, donde los vencimientos fueron a la baja y se perdió un 2,21%.

Escenario incierto, peligroso y cuanto menos preocupante el que nos muestra nuestro principal índice, donde en la sesión de hoy, el rojo ha sido el color dominante y las caídas muy fuertes e importantes por parte de la gran mayoría de los valores. Con todo, ya habrá tiempo de restructurar carteras y volver a comprar nuevamente o bien los valores que se tienen e ir completando posiciones, o bien adquirir empresas que estén a precio de saldo, ya que comienzan a aparecer oportunidades dentro del selectivo. Un ejemplo de ello es IAG (MC:ICAG) que como siga cayendo será más económico comprar acciones que acudir a la ampliación de capital, también Telefónica (MC:TEF) que se situaría por debajo de los 3 euros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar