NVIDIA continúa al alza, sin miedo

 | 01.09.2020 22:44

El selectivo de la bolsa española no está nada fino. La coyuntura macro económica, el aumento en el ritmo de contagios, la nulidad en acuerdos, discrepancias, etc., está influyendo de forma negativa en el comportamiento de los principales valores del Ibex, tipo Telefónica, Santander (MC:SAN) o incluso BBVA (MC:BBVA), que se encuentran en zonas de soporte importantísimas, cuya pérdida llevaría mucho más abajo a estos valores. El resto de activos tampoco andan nada finos, tan sólo Siemens-Gamesa escaparía de la matanza de Texas, por ello hay que fijarse en valores tecnológicos al otro lado del Atlántico donde los comportamientos son técnicamente contrarios.

La tecnología es una alternativa a inversiones como el oro, que actúa como valor refugio, pero esta serie de activos pertenecientes al Nasdaq también está haciéndolo tremendamente bien en algunos casos como NVIDIA (NASDAQ:NVDA) que suma y sigue sesión tras sesión.   

Técnicamente, el valor ya ha alcanzado y superado la barrera de los 500 dólares la acción, además ha repartido un dividendo de 16 centavos de dólar en la sesión de ayer, y lo que en aquí en España suele denominarse caída por reparto de dividendos en EE.UU. y en concreto a este valor le ha servido para darle más alas.

La zona objetivo a corto plazo se situaba en los 550 dólares por acción pero ya ha conseguido cerrar por encima de esta cota psicológica tan importante, por tanto, vuelve a entrar en subida libre técnica y absoluta con una proyección alcista que quedaría cerca de los 600 dólares. Tan sólo la pérdida del actual soporte cortoplacista, es decir, su anterior resistencia, daría paso a un reversal de la actual tendencia, pero por ahora la respeta y continúa alcista. 

Medias móviles alcistas, y aunque el Estocástico está en zona de sobrecompra, no es impedimento para que siga subiendo.