Nvidia, espectacular, mientras Grifols quiere rebotar

 | 17.08.2020 16:23

El selectivo de la bolsa española no termina de recuperar la zona de los 7.450 puntos, nivel que es necesario para anular la actual tendencia neutral-bajista que llevan la mayoría de sus títulos y el propio índice. El apoyo en niveles de 6.800 puntos ha formado una zona de  soporte confirmado de corto plazo desde donde el Ibex trata de formar un rebote más o menos sostenido, pero la imposibilidad de alcanzar nuevas cotas, imposibilita el rebote en los valores más potentes y fuertes del selectivo.

A corto plazo, es vital no perder esos 6.800 puntos puesto que nos llevaría hacia niveles sensiblemente inferiores e incluso mínimos interanuales. necesitamos pues, un rebote que provoque romper al alza los 7.450 puntos, de lo contrario la lateralidad que ha impuesto el mercado español seguirá sesión tras sesión.   

Los volúmenes, tal y como estaba previsto durante este mes de agosto, se han reducido considerablemente, lo cual dificulta el rebote y facilita la apertura de posiciones cortas por parte de los especuladores.