NVIDIA o Qualcomm: ¿Qué compañía de chips es mejor para comprar?

 | 13.08.2020 09:12

Invertir en acciones de chips ha sido un movimiento rentable durante la actual recesión mundial. Las empresas de semiconductores vieron un aumento en la demanda de sus productos, impulsada por la industria del juego y la computación en la nube a medida que más empresas pasaban a tener a sus empleados trabajando desde casa.

No obstante, muchos fabricantes de chips todavía se enfrentan a un entorno incierto según aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China y es probable que el pico de demanda provocado por la tendencia repentina de trabajo desde casa disminuya a medida que la economía se reabre y los trabajadores regresen a sus oficinas corporativas.

La mayoría de los analistas esperan que el negocio de los semiconductores mejore en 2020, cuando se prevé que el sector recibirá un impulso significativo de la expansión del gasto en infraestructura en la nube.

Sin embargo, hay dos acciones de chips, Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y NVIDIA (NASDAQ:NVDA), que están en una liga diferente. Cada uno tiene un balance general sólido, un flujo de caja sólido y diversas categorías de productos, que se espera que se mantengan fuertes en el entorno actual. Aquí está nuestra opinión sobre qué acción es una mejor compra en el entorno actual.

h2 NVIDIA: Centro de datos y juegos, sus puntos fuertes/h2

Un fuerte e impresionante repunte de las acciones de NVIDIA durante la actual crisis de salud mundial separa claramente a este stock de chips de la multitud. Las acciones de NVIDIA subieron más del 90% este año, superando enormemente al índice de semiconductores de Filadelfia, que ha aumentado aproximadamente un 20% desde principios de 2020.