El NZD en crisis

 | 20.04.2018 13:58

El dólar de Nueva Zelanda sufrió una fuerte presión vendedora el viernes, en medio de datos de una inflación débil, lo que confirma la postura cautelosa del Banco de la Reserva. El kiwi cayó 0,53 % frente al dólar y alcanzó $ 0.7230. De hecho, la inflación general se redujo al 1,1 % interanual en el primer trimestre, por debajo del 1,6 % del trimestre anterior. Después de aumentar un 0,5 % en el trimestre de diciembre del año pasado, la inflación de transables se contrajo al 0,40 % interanual, mientras que la inflación de no transables bajó al +2,3 % interanual. La fuerza relativa del kiwi durante ese periodo explica la mayor parte de la reducción de las presiones sobre los precios. Sin embargo, el modelo de factor de sectores, que el Banco de Nueva Zelanda utiliza como una medida núcleo de la inflación, muestra que el cuadro no es tan negro, ya que el medidor núcleo se mantuvo estable en el 1,5 % interanual (el banco central apunta al 2 % +/- 1 %).

En nuestra opinión, es razonable esperar una mayor caída del NZD/USD ya que el diferencial de tipos de interés continúa moviéndose más profundamente en territorio negativo, haciendo que apostar en corto al NZD sea costoso. Además, los especuladores todavía mantienen posiciones netas largas en el kiwi (posiciones no comerciales: 40% de las posiciones netas largas del interés abierto total) y lo más probable es que se reviertan estas posiciones a medida que la moneda se hunde.

A la baja, el siguiente soporte clave se puede encontrar en 0.7188 (mínimo del 29 de marzo), y luego 0.7154 (mínimo del 21 de marzo). Al alza, una resistencia se encuentra en torno a 0.74 (máximo desde mediados de abril). Con todo, un regreso hacia 0.70, o incluso por debajo de ese nivel, parece razonable.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios