O el euro baja de 1,20 o el BCE no nos va a dejar en paz

 | 16.03.2018 16:30

Traders del mundo, tengo una súplica que hacer. Manos fuertes y pequeños inversores, necesito vuestra ayuda. O bajamos entre todos el euro por debajo de 1,20 o el Banco Central Europeo (BCE) no nos va a dejar en paz.

La decisión de la máxima autoridad monetaria europea de eliminar de su comunicado la posibilidad de incrementar la cuantía del programa de compra de bonos y dejar solo la mención a su prolongación en el tiempo ha coincidido en un momento en el que el factor “Trump” no permite al dólar levantar cabeza.

Esta situación ha obligado al banco central de la eurozona a sacar toda su artillería pesada palabrera y comenzar una operación de acoso y derribo, de propagación masiva de su mensaje acomodaticio para tratar de convencer al mercado. Para ello han encontrado una nueva forma de torturarnos y vencernos por agotamiento: las tres PPP, paciencia, persistencia y prudencia.

En la primera reunión del BCE, allá por el mes de enero, Draghi encaraba la tradicional rueda de prensa ante los medios de comunicación posterior a la reunión del Consejo de Gobierno con el objetivo de siempre: pastorear al euro en la dirección “correcta”.

Sin embargo, aquella ocasión era especialmente comprometida para la moneda común, por encima ya de 1,24, y especialmente susceptible después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, coqueteara con los compromisos autoimpuestos por los países del G20 de no meter la mano muy descaradamente en las divisas y abogase abiertamente por un dólar débil.