Operando en la presentación de resultados: Walmart y Coca-Cola

 | 22.02.2018 02:31

Como sabéis, las compañías que cotizan en el mercado deben cumplir con ciertas exigencias para ser lo más transparentes posible de cara a sus accionistas. Una de estas exigencias es precisamente la presentación trimestral de resultados.

Cuando estamos en temporada de presentación de resultados trimestrales, cada día lo hacen cerca de 100 empresas de mayor o menor capitalización bursátil, las cuales tienen cierto impacto en el mercado, y en base a esos resultados, los accionistas toman sus decisiones de inversión.

Las presentaciones de resultados pueden ser una vez cierra el mercado (AMC – After Market Close) o bien antes de que abra el mismo (BMO -Before Market Open). Normalmente, aunque es bastante más complejo, los resultados de una compañía se resumen por el beneficio por acción esperado, si el resultado es mayor que lo esperado, la compañía por regla general suele presentar un aspecto positivo.

h3 Resultados Walmart (NYSE:WMT)/h3

Regresaron este martes las caídas al mercado americano, motivadas por la presentación de resultados de la cadena de grandes almacenes Walmart, cuyas cuentas fueron peores de lo esperado y defraudaron al mercado. De hecho, los descensos que tuvo ayer la compañía fueron de más del 10%, hacía casi 30 años que no tenía tan mal comportamiento.